La Revista Agraria reunió a reconocidos expertos para reflexionar sobre los actuales retos de la agricultura familiar en el Perú.
Julio San Román, agrónomo y agricultor del valle Chancay-Huaral, manifiesta que «la agricultura familiar es la que ha mantenido y mantiene la biodiversidad de muchísimos cultivos, no solo nativos, sino también importados; la gran agricultura no lo va a hacer», opina.
También critica la situación del Instituto Nacional de Investigación Agraria, INIA. «A mi juicio, es básicamente político. Los cargos se otorgan a dedo, y en la medida en que eso sucede, ¡pues el nombrado tiene que mirar el dedo y así no funciona nada! En general, eso pasa en todo el sector público y no solo en el INIA: cada partido lleva a su gente y desgraciadamente no incorporan técnicos, sino a administrativos o a quienes hicieron la campaña», cuestiona San Román.
Más información sobre la MESA REDONDA de La Revista Agraria sobre la actual viabilidad de la AGRICULTURA FAMILIAR en: http://bit.ly/10zMe7j
Calificacion: / 5