
En el mundo de la jardinería orgánica, hay un montón de grandes recursos disponibles tanto para los jardineros orgánicos nuevos y experimentados por igual. Hay muchos e-guías, libros, videos, y otros recursos disponibles. Este conjunto de consejos contiene algunos de los mejores consejos para ayudar a un buen jardinero orgánico convertirse en un gran jardinero orgánico.
La primera cosa que usted puede hacer para evitar plagas es comenzar con la tierra sana en su jardín. Las plantas saludables son naturalmente más resistentes contra las plagas y las enfermedades. Si quieres obtener las mejores plantas, comienza con un suelo que apenas tiene productos químicos, y que traerá sales.
Los Iris deben estar divididos. Divida cualquier grupo de crecimiento para aumentar su stock. Coja el iris bulboso después de que el follaje muera. Los bulbos, cuando están cosechados, se deben partir fácilmente a mano-permitiéndole replantarlos para aún más floraciones la primavera próxima. Utilice un cuchillo para dividir cuidadosamente los rizomas. Usted puede recortar piezas nuevas lejos de la parte exterior de las bombillas y luego simplemente tirar el viejo centro de distancia. Si se hace correctamente, cada pieza que permanezca para plantar debe tener un mínimo de una ramificación viable. Replantar de inmediato.
Con Las Semillas
Crea tu propio jardín desde cero con semillas, en lugar de plantas. Al plantar un jardín, la mejor manera es comenzar inicialmente con las semillas. Los materiales de empaquetado para muchas plantas utilizan los plásticos que no son reciclables, así que evitan estos envases y eligen en lugar de otro sembrar su jardín con las semillas o utilizar potes orgánicos.
Si usted está planeando en cultivar guisantes, comience las plantaciones adentro en vez de afuera. Al plantarlos inicialmente en interiores, las semillas tienden a germinar mejor. Las semillas cultivadas en interiores son mucho más resistentes a las enfermedades y al daño causado por las plagas. Una vez que las plántulas son lo suficientemente robustas, pueden ser trasplantadas a su lugar legítimo en el jardín.
Considere plantar árboles de hoja perenne en su jardín que producen bayas. Esto le ayudará a dar a su jardín una ráfaga de color, incluso en los meses de invierno, cuando la mayoría de la vegetación ha perdido sus colores. Algunas plantas que proporcionarán color en el invierno incluyen el Cranberrybush americano, el acebo americano, el Snowberry común, y el Winterberry.
Controlar las plagas en su huerto puede ser extremadamente difícil de tratar. Puesto que usted está cultivando las verduras para su propio consumo, usted quiere mantenerse alejado de los pesticidas. Revise frecuentemente su jardín para ver si hay pestes. Si usted se da cuenta de ellos desde el principio, usted puede controlarlos sólo por la eliminación física de sus plantas con las manos.
Verter el exceso de agua de su cena de verduras al vapor en ellos puede ayudar. El bolsitas usado o los granos del café son una gran manera de agregar el ácido al suelo. El té de manzanilla puede ser un tratamiento eficaz contra las plantas atacantes de hongos.

Punto Focal
Utilice una planta para un punto focal. Cuando diseñe su jardín, piense en un gran punto focal que captará la atención y agregará interés. Con frecuencia, será una planta que es muy diferente de los demás en el vecindario.
Riegue su jardín sabiamente. Para ahorrar tiempo, use una manguera tipo remojor para que cada planta no necesite riego individual de la boquilla de una manguera o un poco de riego. Para evitar dañar las plantas delicadas, debe regarlas con una presión baja. Permita que el Empapador permanezca encendido por algunas horas, así que sus plantas pueden recibir el agua mientras que usted tiende a otras tareas.
Asegúrese de llevar ropa apropiada cuando esté en el jardín para evitar cualquier daño al sol. Use protector solar, sombreros de ala ancha y gafas de sol. Usar la protección adecuada contra los rayos dañinos del sol significa menos probabilidades de que usted se queme y cancele la piel.
Escoja sus vegetales cuando la temperatura sea moderada para evitar moretones. Cuando retire los productos de la planta, utilice tijeras o un cuchillo para cortarlos de la vid sin torcerlos, ya que esto puede dañar la planta.
Sus Plantas
Mezcle los posos de café usados en su suelo. Los terrenos contienen nitrógeno esencial, lo que beneficiará a sus plantas de muchas maneras. Cuanto más nitrógeno tenga en el suelo, mayor será el crecimiento de sus plantas, por lo que la adición de terrenos o compost asegurará que sus plantas crezcan muy rápidamente.
Recuerde planificar el espaciado adecuado cuando primero coloque un huerto orgánico. Deje un poco más de espacio de lo que usted piensa que su planta cultivada completa tendrá que compensar el crecimiento excesivo. Las plantas no sólo necesitan espacio suficiente para su tamaño físico; también necesitan espacio suficiente para que el aire de su jardín circule correctamente. Por lo tanto, asegúrese de permitir espacios amplios entre las plántulas.
Después de leer estos consejos, usted puede comenzar a entender lo que se necesita para convertirse en un gran jardinero orgánico. Hay mucha información sobre el tema; sólo necesitas saber qué hacer con él. Con lo que aprendió, puede cambiar sus estrategias para crear y cultivar un jardín orgánico muy hermoso.