Saque el máximo provecho del espacio de jardín al cultivar cultivos compatibles. Al cultivar un cultivo como tomates, plantar lechuga y espinacas en medio para crecer a la sombra de las plantas más altas. Esto maximizará el espacio que se utiliza en el jardín. También, cultive las plantas que maduran en diversas épocas junto a la otra como las zanahorias y los rábanos. Los rábanos estarán listos en sólo treinta días mientras que toma mucho más tiempo para que las zanahorias maduren.
Si quieres flores en primavera y verano, planta bulbos en el jardín. La mayoría de las personas no tienen problemas para cultivar bulbos con éxito, y sus flores regresarán cada año. Los varios bulbos no florecen todos al mismo tiempo, y si usted emplea este conocimiento sabiamente, su jardín puede proporcionar las flores recientemente florecientes para la mitad del año.
Al final del otoño, prepare sus hierbas para ir inactivo para el invierno. Recorte las hierbas con tallos leñosos, como el Romero, y traiga plantas que no sobrevivirán al invierno en interiores o a su invernadero. Añada un poco de tierra fresca o compost a su jardín y luego pajote sus plantas para protegerlos de la congelación. Ahora usted puede disfrutar de sus maravillosas hierbas frescas de otoño a lo largo de los meses de invierno frío por delante.