
Barcelona: Un Paraíso Arquitectonico
Barcelona: Un paraÃso arquitectónico.
Si el orgullo de Valencia es Calatrava, Antonio GaudÃ, es definitivamente su contraparte en Barcelona. Muchas obras arquitectónicas de Gaudà en Barcelona refleja la influencia de las figuras naturales y el gusto del artista por ellas. Sus obras, parecen silenciosas, pero adquieren vida propia mediante sus piedras curvas, las formas que adquiere el hierro retorcido y sus coloridos suelos  de mosaico. Aclamado por arquitectos y diseñadores alrededor del mundo como uno de los artistas con un estilo único, la contribución arquitectónica de Gaudà convierte a Barcelona en la representante de la arquitectura española y mundial.
Diseños de GaudÃ
La sagrada familia o el templo de la sagrada familia es un diseño Gaudà de los 80’s  y es indudablemente la más grande y convincente de sus obras. La construcción de esta  iglesia católica inicio en 1882 y espera ser finalizada en el 2026. Gaudà ha trabajado en este proyecto por 40 años, entregando 15 años de su vida a esta edificación. El objetivo de Gaudà es hacer de la sagrada familia el más grande y reconocido santuario de la cristiandad; esta iglesia cuenta con un complejo diseño que muestra rasgos de elegancia.
El simbolismo cristiano
El parque Guell, es otro de los diseños de GaudÃ, es un excelente lugar para el descanso, que ofrece una hermosa vista de las principales atracciones turÃsticas de Barcelona; explora el parque y verás el sito que ha sido el hogar de Gaudà durante 20 años, (una pintoresca casa ubicada en medio de la parte  inferior del jardÃn); incluso, desde este punto obtendrás una vista maravillosa de la sagrada familia.
Casa Bartló es la más pequeña y reciente obra de GaudÃ, en Barcelona; restaurada y remodelada entre 1905 -07, esta construcción fue diseñada para una familia de clase media en uno de los distritos más prósperos de Barcelona. La casa del Ossos, como es llamada por los locales, o la casa de huesos, tiene una apariencia esquelética que llama la atención de los turistas, por lo que es normal encontrar largas filas en su entrada durante la temporada turÃstica.
Paisajes y otros arquitectos:
La torre de comunicaciones, Montjuac es una increÃble contribución de Santiago Calatrava a la colección de obras maestras de Barcelona. A lo lejos, esta construcción tiene apariencia de una gran escultura tallada en un inmenso bloque de mármol blanco. La montaña que separa la ciudad del mar, también llamada Montjuac, por si misma, constituye un hermoso paisaje, del que se puede disfrutar desde las construcciones más altas de la ciudad.
Un diseño del arquitecto Frances, Jean Nouvel, es uno de los más imponentes rascacielos de Barcelona. Esta edificación de 33 plantas, inaugurada en Junio del 2005.
Relacionados: Diseño De Jardines