
Cayos De Villa Clara: ¿Dónde Hospedarse?
Los Cayos de Villa Clara brindan excelentes opciones de hospedaje, donde los establecimientos hoteleros están acondicionados con las debidas comodidades y un amplio repertorio de servicios, instalaciones y facilidades. En su diseño y construcción se siguieron criterios de sostenibilidad ambiental para no afectar el entorno, principal atractivo del destino, por lo que están integrados armónicamente al paisaje.
Entonces, ¿cuáles son las opciones de alojamiento?
El Royal Hideway Ensenachos es un sorprendente resort con categoría 5 estrellas de lujo y único hotel ubicado en Cayo Ensenachos, lo que le confiere un sello de exclusividad. Goza de una franja de 2.6 km de fina arena y aguas transparentes que se reparten entre las playas Ensenachos y el Mégano. Es el segundo Resort Todo Incluido de gran lujo ilimitado que Occidental Hoteles opera en el mundo.
Posee un acertado diseño y refinado estilo, con el empleo de 48000 m 2 de mármol, dentro de un agradable entorno de vegetación natural y jardines. Es un complejo integrado por un edificio principal y tres productos diferenciados: Royal Hideway, Royal Spa y Royal Villas. Es un refugio ideal para lunas de miel, bodas, viajes de incentivo y reuniones de trabajo. Concebido para huéspedes a partir de los 14 años de edad.
Por otro lado tenemos al Meliá Cayo Santa María, una acertada combinación de lujo y sencillez, especialmente reconocido por sus amplios espacios y generosa vegetación. Este hotel Todo Incluido 5 Estrellas opera sólo para adultos y es altamente recomendado para parejas. Su diseño arquitectónico retoma los elementos más singulares de Remedios, una de las primeras villas fundadas en Cuba a inicios del siglo XVI y famosa por sus tradicionales parrandas. Su arquitectura reproduce otros elementos de la cayería, pues su Jazz Bar, de marcado acento marinero, recrea el interior del buque San Pascual, también conocido como el Pontón, auténtica reliquia de la ingeniería naval, varado desde 1933 a una milla en el cercano Cayo Francés.
Tambien esta disponible el Hotel Meliá Las Dunas. Este hotel 5 Estrellas Todo Incluido es el mayor resort de Sol Meliá en Cuba. Recrea vivamente dos ambientes, que conviven en perfecta armonía: uno destinado al segmento de familias y el otro a parejas. La vida converge al centro del hotel, con su espacioso lobby, distinguido por sus colores, espejos de agua y una continuación singular en un bulevar con su playa principal, palapas intermedias, gazebo de novios, restaurantes, heladería y beer garden. La vida gira alrededor de esta área común, diseñada a la usanza de la arteria principal de un pequeño pueblo del interior de Cuba. Sus amplias capacidades gastronómicas permiten que los huéspedes no necesiten reserva previa en ninguno de los 7 restaurantes especializados (bufé internacional, bufé cubano, steak house, gourmet, italiano, parrillada y ranchón de playa). Para aquellos que viajan con niños, hay un Mini-club y un club para chicos comprendidos entre los 8 y los 13 años.
¿No puede darse el lujo de un hotel 5 estrellas? Existen algunas alternativas:
El Sol Cayo Santa María es un resort Todo Incluido de categoría 4 estrellas, ideal para el disfrute de unas divertidas vacaciones en familia. Su encanto viene por combinar las bondades naturales de su entorno con el confort de los hoteles Sol Meliá. Sobresale por la decoración natural en sus espacios abiertos. Ofrece a su vez un singular producto, la Villa “Zaida del Ríoâ€, confortable cabaña Ultra Todo Incluido de categoría cinco estrellas y con accesos privados a la playa y al hotel. Huéspedes con niños también pueden disfrutar de los beneficios del Baby Club, un Mini-Club y una piscina con área infantil.
Si desea disfrutar de un lujo natural en los Cayos de Villa Clara con un presupuesto más bajo, está la opción de Villa Las Brujas; una bella instalación hotelera de categoría 3 estrellas, ideal para el descanso, baños de mar, actividades náuticas, el buceo y la pesca. Es especialmente recomendada para familias, grupos y parejas. Sus cabañas, todas de madera y techos de tejas rojas, se erigen en Punta Periquillo, sobre pilotes en las altas rocas de un acantilado, un paraje especial y único, junto a una extensa playa virgen.
Giselle Rodríguez es una colaboradora de contenido y blogger sobre los hoteles de cubapara Umbrella Travel
Mas articulos de Diseño De Jardines