El dicho popular dice que quien ahorra siempre tiene. Pero cuando llega ese cheque de pago a veces se esfuma, como por arte de magia. Se va en el pago de la casa, de las tarjetas de crédito, las fiestas familiares, las comidas en restaurantes, la ropa para los niños, el arreglo del carro y al final ¿cómo ahorrar si ni siquiera vemos el dinero? Es como si tuviese alas, viene y se va, se esfuma.
Es difÃcil controlar un fantasma
Por ello al dinero hay que ponerle nombre y apellido, saber de dónde viene y a dónde va, cómo se mueve y dónde se suele quedar. Si lo conocemos bien, entonces aprenderemos a controlarlo. De lo contrario le saldrán alas más grandes.
Cortando las alas
PodrÃamos empezar preparándonos una taza de café y mientras ese cafecito se cuela, busquemos un cuaderno, una calculadora sencilla y un lápiz con borrador. Empecemos escribiendo en el tope de la página los siguientes encabezados:
Fecha
Explicación del ingreso o gasto
Ingreso $
Ahorro $
Salida $
Calificacion: / 5
Casa C / Giorgio Zaetta
La parte más grande de la ventana de cristal está hecha de una placa de vidrio blindado de una pieza que llega a las impresionantes dimensiones de 5 x 3 metros. A quién cruza esta puerta y la escalera perfecta, la casa parece estar colgando, ligera y …
Read more on Plataforma Arquitectura