
El inicio de un huerto orgánico puede ser un pasatiempo fructífero, siempre y cuando se eviten los grandes peligros. Continúe por algunos buenos consejos que le ayudarán a tener éxito en la jardinería orgánica.
Cubra cualquier pared o valla con trepadores. Las plantas trepadoras son conocidas por ser muy versátiles, y pueden ayudar a ocultar cualquier pared o valla fea, y esto a menudo sólo toma una temporada de crecimiento. Pueden cubrir un árbol, o crecer a través de árboles y arbustos. Algunos necesitan estar atados a un apoyo, mientras que ciertos trepadores se adhieren a una superficie con zarcillos o tallos entrelazados. Algunos trepadores que han demostrado ser confiables son madreselva, jazmín, glicina, clematis, y rosas trepadoras.
Asegúrese de que tiene la tierra adecuada para las plantas que ha seleccionado. La tierra puede tener que adaptarse, dependiendo de qué tipos de plantas que usted está planeando para el jardín. También es posible fabricar un área fabricada que contenga sólo un tipo de suelo.
Compruebe los nutrientes en el suelo antes de plantar su jardín. Usted puede obtener un análisis de la tierra, y si usted encuentra su suelo necesita un suplemento, hágalo! Una oficina de extensión cooperativa puede proporcionarle este servicio, ahorrándose el aprendizaje por su cuenta por prueba y error.
La Jardinería
Consiga las rodilleras de la jardinería si usted tiene plantas de bajo crecimiento. La jardinería realmente puede poner mucha presión en sus rodillas que le dejarán apretado e incómodo. Tener un buen par de rodilleras amortiguará las rodillas con comodidad.
Mantenga sus plantas secas y aireadas diariamente. La humedad no sólo atrae a los parásitos, sino que también facilita que sus plantas contraigan enfermedades. Un parásito común de la planta es hongos. Los aerosoles fungicidas pueden hacer frente a infestaciones fungicidas, pero son los más eficaces si usted los aplica antes de que un problema del hongo haga perceptible.
Crea tu propio jardín desde cero con semillas, en lugar de plantas. Al plantar un jardín, la mejor manera es comenzar inicialmente con las semillas. Los materiales de empaquetado para muchas plantas utilizan los plásticos que no son reciclables, así que evitan estos envases y eligen en lugar de otro sembrar su jardín con las semillas o utilizar potes orgánicos.
Productos Químicos
Si usted es un jardinero por primera vez, es importante que siga todas las instrucciones en todas sus herramientas y productos químicos. Los productos químicos de jardín pueden causar irritación de la piel y lesiones oculares. Manténgase seguro y siga siempre las instrucciones.
Controlar las plagas en su huerto puede ser extremadamente difícil de tratar. Puesto que usted está cultivando las verduras para su propio consumo, usted quiere mantenerse alejado de los pesticidas. Revise frecuentemente su jardín para ver si hay pestes. Si usted se da cuenta de ellos desde el principio, usted puede controlarlos sólo por la eliminación física de sus plantas con las manos.

Utilice una planta para un punto focal. Cuando diseñe su jardín, piense en un gran punto focal que captará la atención y agregará interés. Con frecuencia, será una planta que es muy diferente de los demás en el vecindario.
Evite permitir que las tareas de su jardín orgánico se apilen. Si su ajetreada vida le impide tender su jardín todos los días, haga pequeñas tareas para evitar tener tanto trabajo cuando tenga algo de tiempo. Incluso si usted sólo está tomando el perro para dar un paseo, agacharse y recoger algunas malezas.
El Riego
Evite el riego excesivo de sus plantas. El exceso de agua puede dificultar las raíces de la planta para obtener la nutrición del suelo. No siga adelante y riegue su jardín si el informe meteorológico predice lluvia ese día. Es posible que pueda omitir el riego debido al tiempo pendiente.
La jardinería no es sólo una gran afición, sino también una forma de sentirnos en paz con la tierra. La jardinería orgánica logrará ese sentimiento aún más. Usted será testigo del proceso de crecimiento de muchas plantas diferentes y entenderá cómo funciona un ecosistema completo.
La manera ideal de regar su huerto orgánico es con una manguera de remojo. Porque el agua en estas mangueras se filtra hacia fuera lentamente, va directamente a las raíces de los lugares y deja las hojas secas. Comparado con los rociadores, una manguera del Empapador desperdicia menos agua y es lejos más conveniente de utilizar.
Con el fin de iniciar un jardín, usted va a tener que saber cómo hacer las camas. Primer corte debajo del césped y dejar un espacio. Voltee el césped al revés, luego cubra el área con astillas de madera. Deje que se asiente por un par de semanas y entonces usted será capaz de plantar dentro de ella.
Su Jardín
La biodiversidad es un elemento clave de su huerto orgánico. La vida silvestre será atraída a las múltiples especies de plantas que usted incorpora en su jardín. Para crear un ambiente más natural, plante muchas clases diferentes de plantas. Al hacer esto, convertirá su jardín en un placentero y relajante retiro, y también tendrá el beneficio de ayudar al medio ambiente.
La jardinería orgánica hace un poco de esfuerzo, pero cualquiera puede hacer si se acercan a ella con la actitud correcta. Conseguir su huerto orgánico para producir resultados ricos requiere mucho esfuerzo y paciencia, pero usted encontrará los resultados del final absolutamente digno de él. Cuando usted sigue el Consejo orgánico de jardinería en el artículo anterior, usted tendrá una recompensa exitosa y deliciosa de alimentos frescos.