Los fundamentos de un jardín japonés
La mayoría de nosotros tenemos una idea predeterminada de lo que es un jardín japonés parece. Pensamos en ciertos detalles que vienen a la mente, cosas como los arces japoneses siempre popular que emiten su luz ardiente en el otoño. Y grandes extensiones de azaleas o rododendros Kurume con sus colores primaverales finas. O tal vez es el susurro de un bambú delgado en la brisa.
Sea lo que sea, siempre hay algo relajante en el jardín japonés típico. Pero, ¿existe, de hecho, algo así como un jardín típico japonés?
Hay diferentes tipos de jardines japoneses, cada uno tiene su propia personalidad, si se quiere.
Algunos de los mejores jardines más conocidos en Japón, casi no tienen plantaciones en absoluto, sino que se compone de cuidadas «mares» de grava fina alrededor de los grupos de rock. Quizás no hay mejor ejemplo de esto que el jardín de renombre mundial en Ryoan-ji.
Ryoan-ji es sin duda el mejor ejemplo de un tipo de jardín zen y recibe decenas de miles de visitantes cada año. De hecho, es tan popular, que una parte de ella está forrado con una amplia zona de estar para dar cabida a grupos de turistas. Se considera de rigor para todos los escolares de la zona para visitar Ryoan-ji, como parte de su educación.
Si bien este jardín puede parecer muy sencillo, tanto en su diseño y de la construcción, se acepta que pensarlo mucho fui a este lugar mágico para llegar a este nivel de simplicidad percibida.
jardines japoneses
abarcan el espectro completo de tipos de jardines, desde el jardín seco como en Ryoan-ji, a los grandes jardines de tipo estanque con su koi nadando perezosamente y de colores brillantes. Y todo lo demás.
Unade los trucos favoritos de los diseñadores de jardines japoneses en el pasado ha sido la utilización de un paisaje prestado para mejorar su apariencia.
Lo que esto hace, es hacer que el jardín parezca que se funden con, y aprovechar, el entorno inmediato. Da la impresión de tamaño mucho mayor, en general.Si​​o no este entorno están muy cerca, o consistir en vistas a las montañas lejanas, hace todo lo posible para incorporar estos puntos de vista por el diseño cuidadoso de las áreas de visualización para aprovechar al máximo el entorno natural.
Quizás uno de los más queridos es el jardín de té japonés, con su ‘casa de té. Estos jardines son por lo general bastante pequeños, y a veces se incluyen como una parte distinta de un jardín más grande. Los Jardines Nitobe en Vancouver son un ejemplo de un jardín de té. El jardín es bastante grande y contiene la mayor parte de los elementos que se esperan encontrar en un auténtico jardín de este tipo.
Si usted se encuentra interesado en el fascinante tema de cómo construir su propio jardín estilo japonés, un excelente lugar para comenzar es el estudio de los jardines ya existentes. Independientemente de si usted tiene la capacidad de viajar a Japón y visitar algunos de estos jardines primera mano no debe disuadirle. Afortunadamente para nosotros, el Internet nos ha dado acceso a lo mejor de lo mejor.
segundo lugar, y de ninguna manera un recurso inferior, su existe una maravillosa variedad de libros de primera clase, casi todos los cuales están disponibles en el idioma Inglés. A través de los años he sido capaz de acumular una biblioteca considerable por muchos de los mejores autores sobre el tema.
Â