La pérdida de memoria es una enfermedad que poco a poco comienza aparecer en la vida del ser humano, yo la llamo enfermedad silenciosa ya que las famosas excusas nos ayudan a ocultarla, hoy te enseñare como detectar si sufres de pérdida de memoria y como ayudarte con remedios caseros para solucionar este problema.
Si una persona comienza por perder objetos u olvidar donde guarda sus pertenencias o si al estudiar para un examen al otro día olvidas todo estas sufriendo de mala memoria.
Primero que todo hablaremos de las causas.
1. cuando no ejercitamos nuestra mente muchas veces por cuestión de hábitos los cuales nos limitan a mantenerla activa ( volvemos lenta nuestra mente)
2. la falta de sueño si no descansamos lo necesario este interfiere con la capacidad de captar información y recordarla al otro día.
3. La mala alimentación es uno de los factores principales y pueden afectar la memoria
4. El alcoholismo, el consumo de drogas o fumar van dañando las células cerebrales y pueden ocasionar perdida permanente a largo plazo
5. Y por ultimo por genética o lo que llamamos herencia.
Lo más importante es prevenir y en otros casos mitigar de raíz si la solución está en nuestras manos, en este video tutorial les enseñare el poder natural de las plantas, recuerden la constancia es muy importante ya que lo que haremos es renovar estas células aprovechando los recursos que nos dio la madre naturaleza y aportándole a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para revitalizar este órgano tan importante como es el cerebro.
Recomendación:
Evitemos que nuestros hijos sufran de pérdida de memoria prematura la cual afecta en el rendimiento académico y que después les afectara en su vida profesional; para esto hoy en día hay muchos juegos de lógica o didácticos los cuales ayudan a ejercitar la mente como también enséñeles buenos hábitos alimenticios, o si por el contrario tiene acceso para realizar algún deporte que requiera disciplina, concentración, constancia es la manera divertida de ayudarlos para que desde pequeños ejerciten sus órganos y no tengan complicaciones en un futuro
Así que comencemos hoy Te daré 3 remedios caseros muy fáciles de hacer que te ayudaran en tu vida diaria.
1._ remedio necesitaremos:
* un puñado de romero
* Miel de abejas puro
Tomar una infusión de romero y endulzarla con miel pura esto ayudara notoriamente a mejorar la. Las propiedades del romero sobre las células cerebrales, haciéndolas más eficientes para aprovechar el oxígeno proveniente de los pulmones. Esta propiedad del romero tiene como efecto principal una marcada mejoría en la concentración, en la memoria y disminución considerable de la fatiga mental
Recuerda que las infusiones se hacen con la planta y a estas se le vierte agua caliente y se deja reposar nunca se debe hervir las plantas ya que pueden perder sus propiedades.
2._Segundo remedio es un jugo curativo necesitaremos:
*250 gramos de higos
Higos secos estos se caracterizan por su alto valor nutritivo. Su componente más importante es el azúcar así como también el potasio, la fibra y el manganeso que ayuda a la perdida de la memoria.
*125 gramos de dátiles,
Estos aportan mucha energía tanto para los músculos del cerebro incrementando la capacidad y la agilidad mental.
*3 zanahorias
Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes en la batidora o en un procesador, colar y luego tomar preferiblemente por la mañana.
3._ La tercera opción es muy fácil y ayuda a mejorar la memoria es consumir a diario la manzana con todo y cascara, ella activa las funciones cerebrales debido a su contenido en fosforo.
Calificacion: / 5