La cervicalgia izquierda desde el punto de vista de la medicina natural y osteopatía visceral, tiene un origen en la alteración o irritación del estómago.
El estómago puede encontrarse alterado por factores alimentarios debidos al abuso de café, chocolate, naranjas y mandarinas, lácteos, embutidos y carnes rojas en general, pero además, el estómago se ve afectado por factores emocionales que afectan directamente al estómago, como son el estrés sobre todo de tipo laboral, o situaciones laborales en las que la persona tiene dificultad en desconectar de un trabajo o de un proyecto.
¿Cuáles son los síntomas?
Usted puede sentir un nudo , rigidez o dolor severo en el cuello. El dolor puede extenderse a los hombros, parte superior o los brazos. Usted puede tener dolor de cabeza . Puede que no seas capaz de mover o girar la cabeza y el cuello con facilidad. Si hay presión en una raíz nerviosa espinal, es posible que tenga dolor que ataca el brazo. También puede presentar entumecimiento , hormigueo o debilidad en su brazo .
Si su dolor de cuello es de larga duración (crónica ) , es posible que tenga problemas para hacer frente a la vida diaria. Los efectos secundarios comunes de dolor crónico incluyen la fatiga , la depresión y la ansiedad.
¿Cómo se diagnostica el dolor de cuello ?
Su médico le hará preguntas sobre sus síntomas y le hará un examen físico . Él o ella también le puede preguntar acerca de cualquier lesión , enfermedades, o las actividades que pueden estar causando su dolor de cuello .
Durante el examen físico, el médico revisará qué tan bien puede mover el cuello . Él o ella también buscará sensibilidad o entumecimiento , hormigueo o debilidad en los brazos o las manos.
Si su dolor comenzó después de una lesión , o si no mejora después de unas semanas , su médico puede querer hacerle más pruebas. Las pruebas de imagen , como una radiografía , una resonancia magnética o una tomografía computarizada puede mostrar los músculos del cuello y los tejidos. Estas pruebas se pueden realizar para comprobar los huesos del cuello, discos de la columna , las raíces de los nervios espinales y la médula espinal de la cámara.
Calificacion: / 5
22 plantas medicinales que podemos cultivar en casa
Siempre es bueno tener a mano plantas medicinales para utilizarlas cuando lo necesites, pero también sería bueno que tu mismo pudieras cultivarlas, en algunos casos puedes hacerlo aunque tengas poco espacio. ¿Sabes que puedes cultivarlas tú mismo sin …
Read more on lagranepoca