Plantas medicinales, la damiana = Leer más http://lasplantasmedicinales.org/damiana conoce las propiedades curativas de la damiana.
Planta originaria del trópico americano mas básicamente de México donde lo utilizaban las tribus indÃgenas del norte de este paÃs para la debilidad muscula y despertar el hambre sexual.
La damiana es entre las plantas medicinales que tienen acción afrodisiaca
La damiana o bien asimismo llamada té mexicano tiene reconocidas propiedades estimulantes y con sus extractos se realizan múltiples licores y bebidas, merced a la preparación de estas bebidas muchas familias mexicanas viven de los ingresos que produce. Contiene asimismo clorofila y mucha fibra que regula el tránsito intestinal.
Propiedades y usos
La D. es entre las plantas medicinales que tienen acción afrodisiaca fortaleciendo la resistencia y hambre sexual por su efecto vasodilatador que transporta más cantidad de sangre a las venas y las hace más resistentes, aumenta asimismo el número de espermatozoides tanto en cantidad como en calidad, mas no solo el género masculino se favorece de sus propiedades, las mujeres con desordenes menstruales hallarán en la D. su facilidad para regular la regla.
Otro de sus beneficios al tomarla es la energÃa que nos da por su poder estimulante y por consiguiente aconsejada en estados depresivos, cansancio y de bajo estado anÃmico merced a la clorofila que no solo tiene propiedades depuratorias comprobadas sino más bien asimismo la de vigorizador.
Esta planta medicinal además de esto tiene propiedades drenantes y diuréticas. En dosis bajas combate la diarrea mas si se aumenta su ingesta hace todo lo opuesto y genera un ligero efecto laxante, ventajosos por ende para el estreñimiento. El aceite esencial de D. es antibacteriano y expectorante y combate las afecciones respiratorias como gripe, tos y bronquitis.
Infusión de damiana
Hervir diez gr de hojas de D. por taza de agua, Apaga el fuego y dejar descansando diez minutos, colar y tomar máximo tres tazas al dÃa.
Contraindicaciones
No se aconseja tomar esta planta con otras yerbas estimulantes como el café, el té y el ginseng para eludir una sobreestimulación de nuestro sistema inquieto y tampoco en los próximos casos: embarazo y lactancia, sÃndrome de intestino irritable y en las perturbaciones del ritmo cardiaco (taquicardias, arritmias, ansiedad) que por sus propiedades estimulantes podrÃa empeorar estas situaciones.
Calificacion: / 5