
Cuidados Que Debe Tener Con Las Plantas Ornamentales
Hoy en días las personas aunque vivan en apartamentos muy pequeños, generalmente tienen una o varias plantas que los acompañan.
Primero que todo es bueno saber que tipo de planta queremos y podemos tener en interiores, para esto debemos tener en cuenta varios aspectos importantes: que la planta soporte la poca luz que pueda tener la vivienda, que resista temporadas con poca agua, en este mundo donde vivimos con tanta agitación es bueno tener en cuenta este detalle, por si se nos olvida hacerle riego a la planta, que ella pueda resistir
Conocer un poco la naturaleza de la planta o de las plantas que tenemos viviendo con nosotros, ya que dentro de estas plantas consideradas ornamentales se ha descubierto alguna de ellas venenosas y es común verlas en apartamentos y en exteriores.
Tener unos mínimos detalles con la planta, como un poco de abono triple 15, cada cierto tiempo; es bueno que sea poco porque la planta lo aprovecha y tenemos la seguridad de no dañarla aplicando más de lo que necesita.
Recuerde regarlas como mínimo 2 veces a la semana, si sus hojas se ven secas, hágalo más seguido; cada panta tiene diferentes requerimientos aprenda a conocerlos.
Téngalas en un sitio que por lo menos reciban un poco de aire, si se puede también sol y luz que son muy importantes para las plantas.
No les deje crecer hierbas alrededor, es posible ver esto cuando ha llenado sus macetas con tierra nueva.
Quite las hojas secas de las plantas, estas no aportan nada a la planta y la harán ver deteriorada.
Cambie el sustrato (tierra) cada cierto tiempo o por lo menos saque la planta, remueva la tierra que puede estar  un poco apelmazada, aplique un poco de abono y vuelva a sembrar su planta, déjela en el mismo sitio así no será muy traumática su recuperación, porque algunas plantas al sacarlas sufren un poco de estrés y hay unas que se ponen mejor mientras otras se ponen un poco marchitas pero con los días se vuelven a recuperar. No todas las plantas necesitan este procedimiento, pero generalmente es bueno hacerlo cada cierto tiempo para airear sus raíces.
Cuando salga de viaje coloque una botella plástica, puede ser de gaseosa, llena de agua boca abajo enterrada en la maceta, así la tierra irá tomando el agua que requiera y la planta se mantendrá húmeda.
Juliet Miranda, escritora experimentada con muchos años de experiencia en temas del medio ambiente y todo lo relacionado con la naturaleza. Para obtener más información acerca de diferentes artículos en español y más, visite .