Sistema Anti-Robo Para El Campo
Sistema para proteger el campo y sus propiedades, SPA
Es el primer sistema de seguridad para trabajar en la intemperie que no necesita alimentación eléctrica. Emplea sensores y sensores-trampa para detectar personas y situaciones de riesgo para la explotación agrícola. Es una instalación inalámbrica, no requiere de obras ni canalizaciones.
El conjunto está compuesto por una unidad electrónica, varios sensores y sensores-trampa de tres tipos y un actuador opcional por si fuera necesario activar una alarma sonora o luminosa, disuasoria. Entre todos pueden llegar a ser 50 por cada instalación. El radio de cobertura que abarca puede alcanzar los 150 mts. entre cada sensor y la unidad electrónica. La comunicación remota se realiza a través del móvil con el uso de una tarjeta SIM de cualquier operador telefónico, que se inserta en la unidad electrónica desde el exterior y permite realizar los avisos de alarma a los teléfonos programados. Su gestión energética hace posible alarmas diarias durante un año.
Sin alimentación eléctrica, trabaja a la intemperie y llama por teléfono
La mayor parte de sistemas de seguridad convencionales consumen mucha corriente y no están preparados para la intemperie. Los más evolucionados necesitan bastantes miliamperios para funcionar, pero la tecnología del SPA (Sistema de Protección Agrícola), que es única en el mundo, permite trabajar con muy pocos microamperios.
Sensores-trampa para detección de personas
El SPA trabaja en campo abierto. Consigue detectar y sorprender a una persona en cualquier lugar al aire libre utilizando la lógica: si pretende robar hay que pasar por un camino; acercarse a una máquina , Sistema pivot o transformador; entrar en un recinto, caseta o almacén; abrir una puerta, etc.
Sensores para situaciones de riesgo
Avisa cuando un animal sale de un cercado, cuando el nivel de agua es bajo o demasiado alto, cuando un lugar se inunda, si falla la corriente eléctrica, si se paran las bombas, si se para el sistema de riego, o en cualquier otra aplicación sin necesidad de corriente eléctrica.
Los diferentes elementos pueden situarse camuflados por un matorral, un árbol, incrustado en un poste, sobre una máquina o Sistemas Pivot, dentro de un cuadro eléctrico, junto a un muro, enterrados, etc., de muy diversas formas, lo que otorga un alto grado de efectividad.
Especialistas en Sistemas de Riego Pivot. Desde 1991 suministramos componentes originales para Pivotes de Riego: reductores, aspersores, motoreductores, cajas eléctricas, colectores…